registrate

Autor Tema: Geometria Lineal - Problema  (Leído 169 veces)

JudyIsPunk

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Geometria Lineal - Problema
« en: Diciembre 17, 2016, 23:26:38 pm »
De antemano pido disculpas si es muy obvia la respuesta o el procedimiento pero no tuve una buena base en el secundario y ahora estoy sufriendo bastante en la universidad

Necesito hallar la ecuación vectorial del plano que pasa por el punto P =(1 , 2 , -1 ) y es paralelo al plano determinado por los vectores A=( 1 , 1 , 1 ) y B = (1 , 0 , 2 )

Me gustaría saber los pasos que debo hacer para resolver . Gracias

« Última modificación: Diciembre 18, 2016, 05:26:15 am por JudyIsPunk »

alex1129

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Re:Geometria Lineal - Problema
« Respuesta #1 en: Diciembre 18, 2016, 19:02:10 pm »
   No debes pedir disculpa, puesto que dentro de la matemática es uno de los campos mas sufrido por los estudiantes el calculo vectorial.
    La respuesta a la pregunta es 2x-y-z=1, lo puedes verificar con el programa geobra una herramienta muy buena para ver como se comportan en la realidad nuestros cálculos y resultados primero buscamos el plano que forman los vectores (1,1,1) y (1,0,2)
 un plano en el espacio tridimensional esta determinado por un punto P0 por donde pasa y un vector n no nulo ortogonal al plano.
   Calculando el producto vectorial de A y B se consigue el vector n, el cual es ortogonal al plano formado por los vectores A y B. Luego como los planos son paralelos el vector n es ortogonal a ambos lo usamos para calcular la ecuación vectorial  del plano que deseamos hallar con la expresion n.(r-r0) esto el producto punto. realizando las operaciones nos queda la respuesta.
r0 es el vector P en tu problema
espero que te haya sido de ayuda esta respuesta y me disculpo por no manejar bien LaTex para mejorar la respuesta y extenderme mas 

JudyIsPunk

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Re:Geometria Lineal - Problema
« Respuesta #2 en: Diciembre 19, 2016, 04:14:00 am »
Gracias Alex . Me sirvio mucho ahora logre entender gracias de nuevo .