registrate

Autor Tema: Elegir estadísticos para el análisis de datos  (Leído 10 veces)

Donatello

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Elegir estadísticos para el análisis de datos
« en: Agosto 08, 2017, 12:26:03 pm »
Hola,

Estoy realizando un estudio en el que tomo medidas completas sobre la estructura cerebral de unos ratones y medidas también sobre su comportamiento frente al estrés (tiempo que están "al descubierto", fuera de un refugio: cuanto más estrés, más tiempo pasan escondidos. Entonces, calculo el tiempo). Tengo dos grupos, unos ratones "muy estresados" de manera natural, y otros con un estrés considerado "normal", que actúan como control. Tengo 15 ratones de cada.

Entonces, me hago las siguientes preguntas:

- ¿Hay diferencia entre los ratones estresados y no estresados en cuanto a la estructura cerebral? Para saber si son significativamente diferentes he pensado utilizar t-student.

- ¿Existe relación entre la estructura cerebral (tiene pinta que cuanto más pequeño es el córtex, más estresados están los ratones) y el tiempo de estrés? Para esta pregunta, estaba pensando en aplicar el coeficiente de correlación de Pearson entre los tiempos de estrés y medida de estructura cerebral de los ratones estresados (no sé si también de los controles).

Mi pregunta es: como estoy dando mis primeros pasos en estadística, no sé si estoy escogiendo bien estas pruebas. ¿Creéis que están bien elegidas?

Gracias,

Don.